A pesar de no tener el resultado que esperaba, el panameño Humberto Mejía demostró el lunes, la madurez necesaria para saber que esas experiencias son importantes para convertirse en un mejor lanzador.
Y es que Mejía tuvo un buen inicio frente a los Bravos de Atlanta, en las primeras cuatro entradas, pero todo cambió en el quinto tramo del compromiso al aceptar cuatro anotaciones, lo que provocó su salida del juego.
VER TAMBIÉN: Chiriquí y Los Santos se enfrentarán en el partido inaugural del campeonato mayor
"Principalmente, lo que tomaré de este comienzo para la siguiente apertura fue la forma en que atacaba a los bateadores desde el principio", dijo Mejía en una entrevista a MLB.com.
"Creo que estaba tratando de ser demasiado perfecto. Sé que mi conteo de lanzamientos había aumentado, así que sabía que la quinta entrada era realmente importante para mí", agregó.
VER TAMBIÉN: Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso
En esta salida, Mejía lanzó cuatro episodios completos, en los que permitió ocho imparables, seis carreras, recetó cuatro ponches y regaló dos base por bolas, en la derrota de los Diamondbacks 11-4 ante los Bravos de Atlanta.
"Habrá días buenos y malos", expresó Mejía.
"Pero sé que para mi próxima salida, voy a llevar todo lo que aprendí de esta vez", añadió.
Números
Luego de esta actuación, el metropolitano quedó con marca de 0-2 y con una efectividad de 7.20, en 15 entradas de labor.
"Pensé que estaba haciendo un buen trabajo durante las cuatro entradas, pero luego parecía que se cansó un poco", señaló Torey Lovullo, director de los Diamondbacks.
Abrió su tercer juego con los Diamondbacks.
Creo que estaba tratando de ser demasiado perfecto.
24
años tiene Humberto Mejía.
Principalmente, lo que tomaré de este comienzo para la siguiente apertura fue la forma en que atacaba a los bateadores desde el principio.